Fr. Richard Manrique Díaz, O.P.

Prior del Convento de Santo Domingo de Lima – Promotor

El Convento de Santo Domingo de Lima, como promotora del Colegio Santo Tomás de Aquino, tiene el agrado de expresar su saludo de bienvenida a todos ustedes, y al mismo tiempo manifestarle que cada año buscamos ser mejores para ofrecerles un mejor servicio educativo, brindándoles sobretodo valores cristianos, que ayuden a forjar un mejor ser humano para nuestra sociedad, todo cristiano estamos llamados a ser “Luz y sal de la tierra”, y solo lo podremos ser en la medida que nos formemos y asumamos lo que somos. Que el tiempo de estadía en nuestro colegio sea para sus hijos e hijas un tiempo de grata experiencia que quede marcado en sus vidas.

Fray Richard_Mesa de trabajo 1
director

Lic. Giovanni M. García Manrique

DIRECTOR

Estimada familia aquinense, han pasado dos años de estar frente a la mayor crisis sanitaria mundial que es la Pandemia del Covid-19, pero con mucha fe en Dios y la unión del colegio con ustedes, hemos podido sacar adelante a nuestros estudiantes y sobre todo impartir con éxito su educación básica regular. Supimos reinventarnos, aprendimos a trabajar con nuevas herramientas tecnológicas, tuvimos el reto de crear Guías de aprendizaje, hacer un seguimiento personalizado y múltiples estrategias solo con el fin de sacar adelante a sus queridos hijos.

Hoy nos toca enfrentar un nuevo reto que es el de la presencialidad y la convivencia con el Covid-19, las experiencias ya trabajadas el año 2021 como son el “PROYECTO VIVIENDO NUESTRO 129 ANIVERSARIO – UN DÍA DE REENCUENTRO “, los Exámenes de Inglés tipo Cambridge para los estudiantes de 5to y 6to de primaria como también para los estudiantes de 4to y 5to de secundaria y los talleres gratuitos de básquet por las tardes, han contribuido a implementar y aprender como trabajar con nuestros niños y jóvenes en esta etapa de presencialidad.

Les agradecemos la confianza que nos dan para poder seguir contribuyendo con la educación de sus menores hijos en esta nueva etapa, nos estamos preparando para esta experiencia contribuya a que nuestros estudiantes desarrollen sus capacidades, logren una excelencia académica conjuntamente con una formación cristiana que les permita fortalecer la parte afectiva y social de tal manera que egresen con las herramientas necesarias para enfrentar con éxito la vida universitaria, pero sobre todas las cosas ser buenas personas que contribuyan como ciudadanos con el fortalecimiento y crecimiento de nuestro país. ¡Bienvenida familia aquinense!

FRAY ALFREDO MARTÍNEZ SEBASTIÁN, O.P.

ADMINISTRADOR

Querida familia Aquinense. Nuestro colegio Santo Tomás de Aquino brinda una formación integral humano y espiritual desde los valores cristiano. Nos vamos formando a la luz de la espiritualidad de la Orden de Predicadores para reflejar el dicho de santo Tomás de Aquino, “contemplata aliis tradere”, es decir, “contemplar y dar a los demás lo contemplado”.

El estudio entendido como búsqueda constante de la verdad permite a nuestros estudiantes responder a los desafíos de nuestro tiempo, pero desde la verdad de Dios. El estudio debe formar parte de la vida. Por eso debemos sentirnos orgullosos hoy y siempre de este logro agradeciendo a Dios, a nuestras familias, y a nuestro colegio, que ve crecer día a día el éxito de nuestros amados alumnos. Hombres y mujeres buscadores de la verdad, pero esa verdad que dignifica y nos otorga la verdadera libertad, la libertad de ser hijos de Dios.

Queremos que nuestros estudiantes alcancen los niveles más altos de una formación integral, humana y cristiana que les permita afrontar con éxito los retos que se propongan en la vida con un espíritu crítico y asertivo.

Nuestro colegio con sus 130 años de historia y tradición quiere seguir brindando una buena calidad educativa que responda a las exigencias de nuestro tiempo. Buscando el saber que mañana triunfante los hará. Nuestro agradecimiento a todos ustedes por la confianza que han depositado en nosotros.

Foto del padre